FANDOM

"Vendría a ser como un... una empresa donde revisan las casas osea se trata de casas queee... labura osea trabajan ehh... vendría a ser como unemmm... como una empresa o algo así que es de acá del del... del Estado de la... de Buenos Aires de la... de la provincia de Buenos Aires que se... osea se fijan los dueños de las casas con la computadora, hacen títulos, todo eso y bueno" - July3p hablando sobre el laburo de su padre
"Fui al parque sabredra (sic) con mi viejo y le meti (metí) 8 goles y se hacia (hacía) CACA" - July3p refiriéndose a las habilidades deportivas de su padre
Jose Maruca es conocido en el Omniverso3p por ser el padre de July3p y esposo de Nilda Maruca. Se caracteriza principalmente por ser el único sustento económico de July.

Al igual que el resto de la familia de July, Jose se dio a conocer por primera vez en la serie de imágenes al final del video de July3p el messi de gonnet, durante la temporada 1: Saga Pendulo. Aunque, mas tarde, aparecería en el video del cumpleaños de la abuela de July3p: El Cumple años de La abuela De July3p (imperdible).

A pesar de sus primeras apariciones como personaje secundario, donde realmente se daría a conocer Jose, seria al final de uno de los primeros videos de July, en donde salia haciendo una danza muy extraña: Jose3p bailando (Padre De July3p).

Es uno de los personajes al cual se le tiene mucha empatia y lastima debido a que muchos se ponen en su lugar e imaginan como sería mantener al inútil y parásito de su hijo, comprándole todo lo que le pida para que no le rompa las bolas con su fanatismo por Goku y Messi.

Su ultima aparición fue en el video del cumpleaños numero 21 de su hijo: July3p cumpleaños 2016.

Realmente no hay muchas apariciones de este personaje en los videos de July, y menos hay información, los pocos datos que se saben de él fueron aportados por menciones de July tanto en algunos videos como en publicaciones ya perdidas, los cuales tampoco aportan mucho a la historia del Omniverso3p.